Los que llevamos tiempo en él nos movemos como verdaderos peces en el agua, pero cuando comenzamos eso de trastear tampoco era tan sencillo y algunos de vosotros de seguro que teníais hasta miedo de hacer cualquier cosa que acabase por estropear a vuestro flamante teléfono.
Lo cierto es que mi idea era orientar todos estos contenidos hacia el software y el sistema operativo y su manejo en general. Sin embargo, hoy consultando los terminales más destacados en el actual mercado Android de bajo coste me encontré un curioso vídeo que me ha hecho replantearme cosas sobre el Motorola Moto G. Como sabes, el teléfono que ahora pertenece a la división de Lenovo tras la compra de ésta a Google, es uno de los que más triunfa entre los que quieren incorporarse a Android sin tener que pagar demasiado por el dispositivo móvil. Se trata de un vídeo oficial de la marca en el que enseñan a cambiar la caracasa del Motorola Moto G.
El vídeo es el que te mostramos a continuación, y aunque es cierto que hay que reconocerle a Motorola el éxito al presentarlo de una manera tan sencilla que incluso cualquiera que no haya tenido un teléfono smartphone de esos que tenemos miedo a romper cuando somos novatos en las manos podría cambiarle la carcasa. Pero más que el vídeo en sí mismo, quería hacer una reflexión acerca de la razón de Motorola para publicar un contenido tan básico.
Enseñando a los novatos
En realidad, si se echa un vistazo a las estadísticas de las ventas de Motorola Moto G nos encontramos un público mayoritariamente joven, que llega entusiasmado al mercado Android casi siempre por primera vez. Es decir, son nuevos usuarios. Pero también hay quien apuesta por un Moto G desde la tercera edad. Al fin y al cabo, los abuelos se apuntan cada vez más a las nuevas tecnologías y el terminal de Motorola cumple todas las expectativas de las tres B; bueno, bonito y barato. Más no se le puede pedir.Pero también es cierto que hay muchos otros colectivos que compran el Motorola Moto G para los que el vídeo oficial de cómo cambiar la carcasa del Motorola Moto G les parecerá realmente obvio. Aunque lógicamente esto es ya un punto de vista personal, me da la impresión que con este tipo de contenidos la marca quiere diferenciarse de su competencia por su simplicidad de uso y por no obviar absolutamente nada a la hora de explicar cómo funcionan sus terminales. Que los que tenemos teléfonos desde siempre sepamos cómo cambiar la carcasa no significa que todo el mundo lo sepa. Así que ellos lo explican todo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario