Cuando fue lanzado hace pocos meses Android 4.4 KitKat, se pudo comprobar como hacía su aparición el nuevo “runtime” ART, el cual viene a sustituir a Dalvik para mejorar el sistema operatio Android en general.
Mejora de rendimiento, fluidez y vida de la batería son los puntos clave de los que se beneficiaría Android cuando, según se ha podido saber, en la próxima versión reemplace definitivamente Dalvik por ART.
Ya os hablamos en su momento de lo que significaría el runtime ART,
pero resumiéndolo, se encargaría de cambiar el proceso de pre compilar
el código cuando las aplicaciones son instaladas en el sistema
convirtiéndolas en aplicaciones nativas. Esta conversión permite que el tiempo en iniciar una aplicación se reduzca enormemente tal como ejecutarla.
Al poder iniciar más rápidamente cualquier aplicación, también se
recibe el beneficio al cerrarla, lo que conlleva que el sistema pueda entrar más rápidamente en reposo, lo que se traduce en un aumento de la vida de la batería.
Lo que nos trae hoy esta noticia es que ha sido añadido al código de
Android Open Source Project (AOSP) una nueva evidencia de que ART podría aparecer como el runtime por defecto en la próxima versión de Android.
Y como se ha podido ver en las nuevas líneas añadidas, el código en si es bastante simple y activa a ART por defecto y pone al antiguo Dalvik como alternativa. Dalvik aún estará un tiempo entre nosotros, pero tiene sus días contados.
Aunque tengamos esta novedad ante nosotros, esto tampoco significa
que ART estará por defecto en las próximas versiones oficiales
realizadas por Google. También queda la opción de que en algún momento pueda ser incluso revertido poniendo en su lugar a Dalvik, pero por lo que parece, ART está emplazado para incrementar el rendimiento de Android en general, si todo sale bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario